Conectate con nosotros

Azuay

Policía detiene a presuntos expendedores de droga en exteriores de colegios

Publicada

en

En un operativo coordinado por la Jefatura Antinarcóticos del Azuay capturó en la parroquia San Joaquín a dos sujetos por poseían una cantidad de droga superior de a la permitida por la ley y, de acuerdo a las labores de inteligencia, ellos se dedicaban a comercializar el alcaloide en los exteriores de planteles educativos de este sector de Cuenca.

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que luego de una denuncia ciudadana iniciaron con las labores de inteligencia en los exteriores de los colegios de esta parroquia, especialmente en los de horario nocturno,  por lo que luego de contar con las pruebas respectivas desplegaron el operativo que permitió la detención de los dos presuntos expendedores de marihuana.

“El operativo fue rápido y sorpresivo, los agentes de Antinarcóticos detuvieron a los dos sujetos sospechosos así como a otras personas que los acompañaban, quienes se encontraban a pocos metros de un plantel educativo y durante el cacheo se encontró en su poder paquetes con marihuana”, comentó Ponce.

Evidencias

Los sujetos investigados por la Policía fueron identificados como Luis Alberto Y., en cuyo poder se encontró 14 gramos de marihuana, mientras que en posesión de  Andrés Rolando M., se halló 15 gramos más de la misma sustancia.

Según Ponce, los dos detenidos se dedicaban al expendio de pequeñas dosis de marihuana en los exteriores de los planteles educativos no solo de San Joaquín, sino de otros sectores de la ciudad, especialmente en El Arenal, por lo que su detención ayudará a controlar este problema.

“Es una prioridad de la Policía Nacional combatir el microtráfico de drogas, de manera especial en los exteriores de los planteles educativos, por ello ya iniciamos operativos al interior de los planteles con las debidas autorizaciones, pero en los exteriores de los mismos el control será permanente”, comentó Ponce. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *