Conectate con nosotros

Azuay

Policía desarticula dos presuntas bandas delictivas en Cuenca

Publicada

en

Los operativos de control efectuados por la Policía Nacional en la capital azuaya permitieron la desarticulación de dos presuntas organizaciones delictivas dedicadas al robo de accesorios y al plagio de personas de acuerdo a las primeras investigaciones.

La primera detención ocurrió  en la Avenida de las Américas y Turuhuaico, cuando los agentes detuvieron un automóvil Hyundai Accent, de placas OAI-0223, el cual en días anteriores fue reportado como sospechoso de trasladar a sujetos que se dedicaban al robo de accesorios.

Al observar la presencia de los uniformados, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga pero interceptados por los agentes.  Los dos sujetos que se encontraban al interior del vehículo fueron identificados como Jorge P., de 27 años, quien registra una detención en el año 2011 por robo en esta provincia, y Edison O, de 19 años.

Los uniformados revisaron el automotor y en su interior se encontró un revolver calibre 22 con un cartucho sin percutar, así como la memoria de un vehículo, una pinza metálica, un desarmador y dos llaves.  Objetos cuya procedencia no fue justificada por los sospechosos, razón por la cual fueron detenidos.

Supuestos plagiadores

En otro caso, tras la denuncia presentada en las oficinas de la Policía Judicial en Azuay, sobre un posible plagio ocurrido en Quito, los agentes ubicaron a un vehículo Chevrolet de placas PGP-0990, a bordo del cual se encontraba el ciudadano supuestamente plagiado.

Los agentes detuvieron para investigaciones a Álvaro T., de 37 años; Jaime  Ch., de 33; Danny Ch., de 35 y Luis Ch., de 55 años, personas que estarían vinculados en el aparente delito, adicionalmente investigan las causan en que se produjo el mismo, así como las versiones de las dos partes.

El Coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en Azuay, indicó que los ahora detenidos trasladaron al ciudadano a diferentes lugares con el objetivo de solicitarle dinero.

“Los sospechosos llevaron al afectado, a la casa de sus familiares y más lugares donde viven allegados, esto con el objetivo de infundirle temor al demostrar que conocen sobre sus actividad y sus ingresos, afortunadamente logramos su detención antes que cometan el delito”, comentó Cevallos./MDI/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *