Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía combate con firmeza el tráfico internacional de drogas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas enfoca todos sus esfuerzos en su lucha contra el tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a través de permanentes operativos en los puertos marítimos del país.

En este sentido, el 03 de junio de 2022, en uno de los puertos de Guayaquil, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina (UNAC) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizaron la operación: “Dignidad 453”, en base a técnicas de análisis de información y perfilamiento, inspeccionaron un contenedor con puré de banano de exportación que tenía como destino Bélgica.

Tras la inspección visual, manual y con la ayuda del can “Sasha”, los agentes detectaron camuflados dentro de tanques metálicos que contenían el puré, varios bultos en sacos de diferentes colores; dentro de los cuales se contabilizaron un total de: 1.003 bloques tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a las pruebas correspondientes dieron positivo para: cocaína, 998 kilos 998 gramos.

      

Esta operación, impidió que a mercados internacionales lleguen aproximadamente 9’989.980 dosis de cocaína. Cabe resaltar que, la droga aprehendida en nuestro país tendría un valor de: $ 2.085.907 (Dos millones ochenta y cinco mil novecientos siete dólares), en tanto que, al llegar a su destino, el cargamento estaría valorado en más de: $ 37.565.000 (Treinta y siete millones quinientos sesenta y cinco mil dólares).

En esta misma línea de trabajo, este sábado 4 de junio de 2022, mediante rueda de prensa, el GraD. Alain Luna, Director Nacional de Investigaciones, destacó que, gracias a las efectivas intervenciones de los servidores policiales se ha sacado de circulación millones de dosis de droga, evidenciando en todo momento la labor sostenida y permanente contra narcotráfico. Además manifestó que se incrementarán acciones operativas e investigativas y mejorarán el trabajo coordinando en puertos y aeropuertos para combatir hechos narcodelictivos. Elin P. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *