Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía brinda seguridad en procesión Cristo del Consuelo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador con un total de 869 uniformados de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia brindarán seguridad durante el evento religioso que acogerá a miles de feligreses, este 29 de marzo.

La procesión en su sexagésima cuarta edición iniciará a las 07h00, en las calles Lizardo García y la A, donde está ubicada la iglesia del Cristo del Consuelo y finalizará en el monumento de la fe “Cristo de Consuelo”, escultura con 15 metros de altura, ubicada en el sector de El Cisne, al suroeste de la ciudad; con un recorrido de 2.6 km aproximadamente.

En este año, de manera conjunta e interinstitucional tanto Policía Nacional, como Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, Agencia de Tránsito Municipal, Segura EP han establecido varias estrategias de seguridad, entre ellas, la conformación e instalación de puestos de mando unificado, conformado por personal del eje preventivo y grupos tácticos, que permita una reacción más rápida y oportuna ante cualquier evento adverso. Así como, un dispositivo de seguridad con vallas en el monumento de fe “Cristo de Consuelo”.

Además, existirá una bendición de 15 minutos por parte del Monseñor Herrera (sin misa o tocar la escultura) a los devotos. Así también, se formará un cordón de seguridad para proteger a las imágenes religiosas durante su recorrido

Adicional, se recomienda a las personas perteneciente a los grupos vulnerables no acudir, debido a la aglomeración que se registra en el trayecto, y por los altos niveles de temperatura. Dircom

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *