Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí operación “Libertad 27” deja tres aprehendidos

Publicada

en

El 28 de marzo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE), ejecutó la “Operación Libertad 27” que dejó como resultado la aprehensión de tres personas, quienes estarían implicadas presuntamente en el delito de extorsión.

Las acciones policiales iniciaron el lunes 25 de marzo al conocer sobre llamadas y mensajes de tipo extorsivos, que los presuntos infractores enviaban a una persona, a fin de solicitar la cantidad de 5 mil dólares americanos para brindarle seguridad, caso contrario atentarían en contra de su integridad  y  el bien de su propiedad.

Con este antecedente, personal especializado de la UNASE en coordinación con la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo en el centro de Portoviejo, donde fueron aprehendidas las ciudadanas Emily M., y  Karla C., de 22 y 28 años de edad, quienes no registran antecedentes penales. Paralelamente, los servidores policiales determinaron que las llamadas y mensajes tipo extorsivas, salían de uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo; por esta razón junto con el fiscal de turno, avanzaron al lugar donde aprehendieron a Jeferson G., persona adulta en conflicto con la ley, por ser el presunto autor intelectual del ilícito y  quien al momento se encuentra recluido por el delito de asesinato.

Durante el registro de la celda donde se encontraba el privado de la libertad, los uniformados recabaron varios indicios vinculados al hecho delictivo. Los hoy aprehendidos fueron puesto a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica y los indicios ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial de la Subzona Manabí.

INDICIOS:

* 8 dispositivos electrónicos

* Soportes de papel

* Dinero en efectivo

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de velar por la seguridad de las personas y sus bienes con la finalidad de garantizar una convivencia pacífica. DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *