Conectate con nosotros

Azuay

Policía Antinarcóticos descubre 63.000 dólares falsos en Cuenca

Publicada

en

Un paquete que contenía 63 000 dólares falsos fue descubierto en una encomienda que intentaba ser enviada por una empresa local de correos. El hallazgo ocurrió durante los operativos de control que efectúa la Jefatura Antinarcóticos del Azuay de la Policía Nacional en las diferentes empresas postales de la ciudad.

Al revisar los paquetes, los agentes se percataron que uno de ellos presentaba irregularidades. Este contenía seis bolsos artesanales, los cuales fueron modificados con un doble fondo para esconder el dinero.

En total se encontraron 630 billetes de 100 dólares, en su mayoría con el nuevo diseño de esta moneda.   El destino de esta encomienda era Newark, Nueva York, en los Estados Unidos.

Al momento, la Policía Nacional investiga el nombre de la persona que intentó enviar la encomienda, así como el de su destinatario, con el objetivo de vincularlos con otros casos similares.

Decomisos

En lo que va del año es la segunda ocasión que se encuentra dinero falso en una agencia.  En enero pasado se descubrieron 10.000 dólares, los cuales también tenían como destino los Estados Unidos. El total incautado este año en Azuay es de 73.000 dólares falsificados.

Esta cifra supera ampliamente a lo incautado en el 2013, año en que se descubrió un total de 18.000 dólares en agencias y en poder de ciudadanos.

El capitán Marcos Carranco, encargado de la Jefatura de Antinarcóticos, señaló que las labores de investigación han determinado que el dinero no es fabricado en el país y que ciertas personas utilizan las agencias de correo de la ciudad para intentar enviarlo a Estados Unidos, debido a la gran cantidad de movimiento que estos negocios tienen en Cuenca.

Según el oficial, cada billete de 100 dólares falso es comercializado entre los 18 y 20 dólares.  Solicitó a la ciudadanía mantenerse alerta en caso de que alguno de estos billetes intente ser introducido al mercado local. Min. Interior / P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *