Conectate con nosotros

Azuay

Policía Antinarcóticos desarticula mini laboratorio en Cuenca

Publicada

en

Labores de inteligencia permitieron a la Policía Antinarcóticos del Azuay ubicar una vivienda en la cual el ingresó de sujetos era fuera de lo común, por lo que se ingresó al inmueble, ubicado en las calles La Niña y calle de Retorno, descubriendo en un interior un mini laboratorio de drogas.

Al interior del inmueble las cosas estaban intactas, aparentemente los ocupantes de esta casa salieron en precipitada carrera minutos antes, ya que la puerta de ingreso estaba abierta, además los propietarios de la vivienda indicaron que la misma fue arrendada meses atrás a una supuesta familia que provenía de otra provincia.

La sorpresa fue grande para los agentes de Antinarcóticos, quienes descubrieron como los ocupantes habían instalado un sistema de calefacción en la segunda planta, el cual aparentemente era utilizado para acelerar el secado de las plantas de marihuana, así como otro tipo de drogas.

Evidencia

El coronel Marco Ponce, jefe de la Antinarcóticos en el Azuay, indicó que este laboratorio fue instalado con materiales y herramientas que se las puede adquirir en cualquier ferretería de la ciudad, pero se necesita un conocimiento preciso para manejar el tema de la temperatura y ubicación de lámparas.

En la mesa en la sala del inmueble, los uniformados encontraron: Tres comprobantes de transacciones bancarias, una tarjeta de débito, una libreta de ahorros, una envoltura de cinta de embalaje en cuyo interior estaban 315 gramos de marihuana, un cuaderno de contabilidad, una funda en cuyo interior se halló 134 gramos de clorhidrato de cocaína, y otra con 27 gramos más, así como un recipiente plástico con 114 gramos de marihuana.

En un modular ubicado en la sala descubrieron tres teléfonos celulares, un Tablet y la alimentadora vacía de un arma de fuego, mientras que en el mesón de la cocina los agentes de Antinarcóticos encontraron una balanza digital y ocho gramos de marihuana en una hoja de papel.

La revisión continuó en la planta alta y, en uno de los dormitorios, los uniformados hallaron un motor de arranque, lámparas fluorescentes, transformadores de voltaje, y más evidencias que hacen presumir que se trataba de un mini laboratorio de drogas

En total se descubrió 473 gramos de marihuana y 161 gramos de clorhidrato de cocaína situados en diferentes partes de la casa.

Investigación

Ponce comentó que en las últimas semanas, la Policía Antinarcóticos detuvo en calles cercanas a las casa a ciudadanos en posesión de cantidades de droga superiores a las permitidas, quienes aparentemente las adquirías en la misma.

“Estamos relacionando casos, aún están unos cabos sueltos, pero estamos seguros que la desarticulación de este laboratorio nos permitirá combatir la venta de droga en la parte sur de la ciudad, un tema en el cual estamos trabajando con firmeza”, comentó Ponce./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *