Conectate con nosotros

Azuay

Paquito Policía invita a jugar de Carnaval con respeto en Azuay

Publicada

en

Paquito Policía del Azuay apoyó con su imagen y consejos en la campaña “Carnavalea con Seguridad”, impulsada por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca. El proyecto se difundirá en todas las plazoletas y parques de la ciudad, con el fin de llegar a la ciudadanía.

Con su lema, “Disfrutemos el Carnaval con moderación, responsabilidad y en familia”, la campaña busca concientizar a los jóvenes a jugar solamente con las personas que accedan, sin afectar a desconocidos que no compartan la actividad.

La Policía Comunitaria del Azuay forma parte del proyecto, ya que se integra en la feria con su stand de información sobre seguridad ciudadana. El personal de POLCO se encarga de repartir los folletos e impartir recomendaciones para la auto seguridad de las personas en sus hogares y conocer los servicios que ofrece la Policía, en el caso de que la familia salga de sus viviendas por el feriado.

Paquito con su show llamó la atención de cerca de 100 personas que se reunieron en la Plaza Cívica Nueve de Octubre, para presenciar la campaña y ocurrencias del personaje. Entre los consejos dados por Paquito están: No llevar a las personas en las pailas de las camionetas, porque ponen en riesgo la vida de los pasajeros; jugar Carnaval con las personas que estén de acuerdo en hacerlo, ya que mojar a desconocidos causaría enojos y peleas.

Adicionalmente se recordó que existe una ordenanza que prohíbe la venta y el consumo de alcohol en los espacios públicos y tener presente que las autoridades controlarán la venta y compra de bombas con agua, con el objetivo que no exista agresión ni juego en los espacios públicos.

El último consejo que dio Paquito fue dirigido para niños y adultos, sobre el riesgo que presenta jugar en las orillas de los ríos. Para ello alertó a los padres de familia, a estar pendientes de sus hijos y evitar que personas etílicas se acerquen al sitio.

“La responsabilidad está en cada uno de nosotros, en cuidar a los niños a no ingresar al río y no consumir licor en las orillas, porque eso traería graves consecuencias  como la muerte.  La Policía estará  alerta en los ríos de mayor concentración turística, pero el cuidado de nuestras vidas  la tenemos cada uno”, comentó el Cabo Segundo  Marco Muñoz, de POLCO./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *