Conectate con nosotros

Galápagos

Operativos de control para el cumplimiento del estado de excepción

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador con todo el contingente humano y recursos logísticos ha desplegado acciones operativas en cumplimiento a las disposiciones emitidas en el Decreto Ejecutivo No. 111, en favor de la seguridad ciudadana y orden público.

Es así que, de acuerdo a una acción integrada, interagencial y coordinada se ejecuta operativos especiales y controles encaminados a la reducción de los índices de violencia y delincuencia, en donde los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, realizaron controles de armas, municiones y explosivos, controles integrados de migración, antinarcóticos y registros de personas y vehículos; así como patrullajes constantes para precautelar la seguridad de las personas (turistas nacionales -extranjeras) y sus bienes.

De esta manera se han realizado 14 operativos, existen 2 aprehendidos con 537 gramos de cocaína y 7.784 gramos de marihuana y 1 local clausurado, durante los controles del estado de excepción en las islas de San Cristóbal, Santa Isabela y Santa Cruz.

La institución guardiana del orden, fiel a su misión constitucional de velar por la seguridad ciudadana, continuará trabajando para fortalecer la paz y seguridad de las personas; a fin de disuadir el cometimiento de hechos delictivos en todo el territorio nacional. YEQM/SZGALÁPAGOS.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *