Conectate con nosotros

Azuay

Operativo sorpresa en hostales de la Nueve de Octubre

Publicada

en

De sorpresa fueron visitados 17 hostales y hoteles de la ciudad por la Intendencia y Policía Nacional en el Azuay, con la colaboración del Ministerio de Salud, Hidrocarburos y Cuerpo de Bomberos. Durante el operativo de control efectuado en la noche de ayer, clausuraron más de tres hostales ubicados en el sector de la Nueve de Octubre.

Con un personal de 47 policías, los funcionarios públicos procedieron a revisar las instalaciones y documentación que les permita su funcionamiento legal. Las escusas de no tener el permiso 2014 no fueron tomadas en cuenta al momento de la clausura.

“Hay que actuar de inmediato si no cumplen con la ley.  Estos operativos son claves para que la gente sepa sus obligaciones y tengan seguridad en su trabajo y brinden seguridad a sus clientes”, comentó el coronel Patricio Pazmiño.

Control

En tres grupos se dividió el personal para cubrir los diferentes locales del sector. Al ingresar a los hostales, revisaron habitaciones, cocinas, baños, pasillos, para que tanto el personal de Bomberos, Ministerio de Salud e Hidrocarburos cumplan con su labor.

Pazmiño explicó que el trabajo policial se basó en precautelar la seguridad de las personas del lugar y de solicitar la identificación de los huéspedes, con el fin de verificar si tienen algún pendiente con la justicia.

“Lo que queremos evitar es que se hospeden delincuentes, que luego de cometer su delito, guardan la mercancía en los hostales.  Este proceso es por dar seguridad a todos, por eso se necesita la colaboración de los propietarios de los hoteles.  La semana anterior se efectuó un operativo en el cual una de estas hostales era el centro de operaciones de una organización dedicada al microtráfico de drogas, al robo y otros delitos”, acotó.

Clausura

Tras la revisión, cuatro hostales fueron clausuradas, el intendente Edison Moscoso se basó en la falta de permiso de funcionamiento del presente año. Al no tener dicho documento, solicitaron que los huéspedes se retiren de las habitaciones y procedieron al cierre.

“El tiempo de clausura es de ocho días, pero varía si excedieron la fecha de caducidad.  El monto a pagar sería de 100 dólares. Sin embargo, el interés de la clausura no es la multa económica, sino que sepan que deben cumplir con la ley. Por eso se hace un llamado a la ciudadanía para que esté al día con sus obligaciones y trabaje sin problemas”, indicó Moscoso.

Por parte de Agencia de Hidrocarburos se retiró más de 20 cilindros con gas doméstico, ya que dichos negocios deben contar con gas industrial. MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *