Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial permite la aprehensión de un sujeto y el aislamiento de 2 menores

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana ha realizado varios operativos en la Zona 8, en el marco del estado de excepción, suscrito el pasado 8 de enero. En este sentido, la madrugada de este 14 de febrero, desde las 05:00, más de 100 efectivos policiales, de los tres ejes, preventivo, investigativo e inteligencia allanaron doce inmuebles ubicados en el Distrito Sur, en el sector de “Proletarios sin tierra”. Logrando la aprensión de Erik Josué R. B. de 24 años, quien registra antecedentes por el delito de receptación en el diciembre de 2022, además, el aislamiento de 2 menores, de 15 y 16 años.

 

 

En los allanamientos, se logró decomisar seis cartuchos cal. 9 mm, sustancias sujetas a fiscalización, 24 gr. de cocaína y siete cápsulas de heroína, así también, una radio Handy, tres cargadores de radio y 1 balanza digital. Así mismo, se decomisó varias cámaras de video vigilancia en el sector, y en coordinación con el Municipio de Guayaquil se retiró tres portones tipo rejas, instaladas sin autorización.

El Crnl. Christian Rengifo Dávila, jefe del Distrito Sur, hizo hincapié en la importancia de continuar con este tipo de operativos en los lugares con mayor índice delictual, con la finalidad de restablecer la convivencia pacífica y orden público. Los aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente a espera de su audiencia de formulación de cargos, y los indicios ingresados a las bodegas del centro de acopio de la Policía Judicial de la Zona 8.

De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador sigue firme con el compromiso inquebrantable de velar por la seguridad de las y los ecuatorianos dentro del territorio nacional. (José G. / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *