Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial “Extraditable II” permitió la detención de ciudadano requerido por la justicia

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), en coordinación con agentes de la Policía Nacional de Perú y la DEA, ejecutó este 26 de enero de 2021, la operación policial denominada: “Extraditable II”, mediante la cual, tras varios meses de tareas de gestión investigativa realizadas en el Ecuador y al oportuno intercambio de información nuestros similares en Perú, se pudo hacer efectiva  la orden judicial de difusión Roja emitida por la INTERPOL y solicitada por el cuerpo legal de los Estados Unidos de Norte América del ciudadano ecuatoriano Luis Omar J.R.

El mismo, que estaba considerado como el responsable directo del envío de grandes cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde Ecuador y Perú, hacia Norteamérica.

De este modo, mediante intercambio de información y coordinaciones con agentes de la DEA en Ecuador y nuestros similares en Perú, se alertó acerca de este ciudadano ecuatoriano, para que se puedan realizar las acciones judiciales correspondientes a fin de iniciar el proceso de extradición hacia los Estados Unidos de Norte América.

Este ciudadano fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú, en instantes en que ingresaba en un vuelo aéreo proveniente de Guayaquil-Ecuador, tras una búsqueda de alrededor de dos años.  El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” de forma permanente coordina e intercambia información con sus similares para de esta manera desarticular organizaciones dedicadas al delito de comercialización de sustancias ilegales. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *