Conectate con nosotros

Comunicamos

Moradores del barrio La Ronda, en Quito, entregaron reconocimiento a la banda de músicos de la Policía Nacional

Publicada

en

En medio del colorido y tradicional ambiente del barrio popular La Ronda, en el centro de Quito, la tarde de este martes 26 de enero, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento por parte de los vecinos de este icónico lugar quiteño, a la banda de músicos de la Policía Nacional, así como una condecoración al estandarte institucional y una condecoración y reconocimiento a Paquito Policía como personaje ilustre de la ciudad.

Moradores de La Ronda, que también forman parte de la asociación Viva Tradiciones, a través del proyecto “Paseo de la Fama en la Ronda”, quienes tienen como objetivo mantener viva la cultura y tradición a través de la música nacional, así como, rescatar espacios que permitan resaltar la importancia de la música ecuatoriana, colocaron una placa en reconocimiento a la banda de música de la Policía Nacional, resaltando su loable labor de servir y proteger, pero también de fortalecer la cultura y mantener viva la música nacional.

En el evento estuvo presente el Gral. Alaín Luna, comandante de Policía del DMQ, quien agradeció a la comunidad por tan noble reconocimiento, y resaltó el trabajo que ejercen los músicos que integran esta banda, “son profesionales, son policías y llevan consigo la vocación de servir y proteger a la ciudadanía, pero también, a través de su música han sido parte importante en cada momento de nuestra Institución” dijo el General.

 

De igual forma, los vecinos de este popular sector, entregaron una condecoración a la Policía Nacional, a través del estandarte institucional como parte del agradecimiento, respaldo y apoyo a la labor de los uniformados que velan por la seguridad ciudadana y el orden público, trabajo que ha permitido la recuperación permanente de este espacio público, turístico e histórico.

Como parte del agradecimiento de los policías que trabajan en el casco central de Quito, se entregó un reconocimiento al Gral. Alaín Luna, comandante del DMQ, Crnl. Richard Coellar, subcomandante del DMQ, y al Crnl. José Luis Garcés, jefe del distrito de Policía Manuela Sáenz, por el trabajo constante por la seguridad en toda esa zona.

Paquito Policía, el personaje icónico de la Policía Comunitaria, fue también condecorado por primera vez, y fue nombrado personaje ilustre de la ciudad, por mantener esa conexión con la gente de manera positiva, altruista y dinámica, mismo que es un ícono de la cercanía que la Policía tiene con la comunidad.

La Policía Nacional agradece a los moradores del barrio La Ronda, por tan sentido homenaje y reconocimiento a la labor que la Institución realiza a diario en beneficio de la ciudadanía, y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad y el orden público. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *