Conectate con nosotros

Comunicamos

Por diversas causas en Guayaquil la Policía incauta y retiene tres armas de fuego y detiene a dos portantes

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que en la cooperativa 25 de Septiembre del Distrito Esteros y en la cooperativa Amazonas, del Distrito Sur, han sido aprehendidos dos sujetos en posesión de armas de fuego; y en las calles José Mascote y Aguirre, del Distrito 9 de octubre, retenida una pistola Glock, por hacer mal uso del permito entregado por las FF.AA.

Distrito Esteros

José Roberto V. A., acusado por un ciudadano del delito de robo con arma de fuego, ue aprehendido en la cooperativa 25 de Septiembre, a unas dos cuadras de la calles 45, donde había asaltado al ciudadano Faltón G.P., que alertó a personal de una patrulla policial del Distrito Esteros, que desarrollaba un macro operativo de control por esa zona considerada problemática pos la presencia de consumidores de droga y alcohol.

El sujeto que trató de escapar en precipitada carrera, lanzó al techo de una vivienda un revólver cal. 38, el cual fue recogido, gracias a la colaboración del propietario de la morada que permitió el ingreso de los uniformados. Un segundo sospechoso que le acompañaba logró ponerse a buen recaudo.

Distrito Sur

En el Guasmo Sur, en la cooperativa Amazonas, servidores policiales del Distrito Sur, interceptaron la marcha de la motocicleta Shineray, negro de placas IW923N, que presuntamente había participado en el asalto y robo a una persona. En el lugar fue aprehendido Jean Carlos V. R., en posesión de un revolver cal. 38, cargado con dos cartuchos, siendo trasladado a la Unidad Judicial Valdivia, donde por decisión del fiscal de turno, se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Distrito 9 de octubre

Finalmente, en las calles José Mascote y Aguirre, personal del eje preventivo del Distrito 9 de o9ctubre, que llegaron a verificar la presencia de una persona armada, que se movilizaba bordo del vehículo Tucson, vino de placas GSN-6731, interceptaron el automotor y neutralizaron Jonathan Josué P. H., que potaba a la altura de la cintura una pistola Glock, cal. 9mm, cargada con 11 cartuchos. La persona presentó un permiso otorgado por las Fuerzas Armadas, para tenencia y no para porte por lo que le fue decomisada por hacer mal uso del permiso.

Las tres armas para los fines legales pertinentes fueron ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *