Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Impacto 233” realizado en Durán la Policía incauta 432.264 gramos de cocaína y detiene a dos colombianos.

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), decomisaron en el cantón Durán 437 bloques tipo ladrillos, ocultos en varios recipientes de metal  que permanecían ocultos en el interior de un depósito de reciclaje.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, señaló que los agentes de la ULCO, en coordinación con la Fiscalía y un equipo de criminalística, mediante un acto urgente han llegado al depósito de reciclaje y desarrollado la operación “Impacto 233”.

Precisó que realizado una minuciosa inspección del local los agentes han encontrado el alijo, que al ser sometidas a las pruebas preliminares de campo ha dado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 432.264 gramos, que tenía como destino los mercados internacionales, de América y Ultramar.

El Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, acompañado del jefe Subrogante de la Unidad Antinarcóticos, Mayor Julio Guerrón San Martín, señaló que los agentes de  la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en respuesta a una denuncia ciudadana venían realizando en coordinación de la Fedoti, labores de vigilancia y que reunidas las pruebas suficientes allanar el deposito.

En la acción policial fueron aprehendidos los colombianos, Luis Fernando C. E., Y Hugo R. C., por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Los aprehendidos ocultaban la droga proveniente de Colombia, para posterior ser enviada a través de la contaminación de contenedores con carga lícita  por uno de los cuatro Puertos de Guayaquil.

El Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, indicó que durante la audiencia de formulación de cargos instalada a las 10:30 de este sábado, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Durán, ha dictado el auto de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Con la ejecución del operativo “Impacto 233”, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), ha evitado que 4`322.640 dosis lleguen a los mercados de consumo internacional. La droga incautada se encuentra ingresada en las bodegas de La Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *