Conectate con nosotros

Comunicamos

Siete detenidos miembros de presunta organización delictiva

Publicada

en

El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través de sus unidades investigativas desarticuló una presunta organización delictiva cuyo modus operandi era el robo a mano armada a personas, domicilios y secuestro extorsivo. Siete personas entre ellas dos menores de edad, fueron aprehendidas durante el operativo “Impacto 234” realizado por servidores policiales de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad de las personas SIDPROBAC, la noche del viernes en Otavalo.

La investigación efectuada por efectivos policiales de la SIDPROBAC, dio como resultado la localización del presunto líder de la organización delictiva conocido con el alias “Chalán” quien habría formado un grupo de siete personas para cometer los delitos, para lo cual usaban armas de fuego de grueso calibre. Además se determinó que su residencia la tenían en la ciudad de Otavalo, lugar en el que formaron su centro de operaciones delictivas.

Los uniformados descubrieron que esta peligrosa organización conformada por Holger Ernesto P. S. de 55 años, Luis Osvaldo CH. M. (49),  Raúl Marcelo M. CH., Edwin Yovany CH. T.,  Luis Enrique T. C. tenía previsto cometer el delito de secuestro extorsivo contra un ciudadano otavaleño, por lo que en forma inmediata montaron el operativo de localización y captura de los sospechosos. Los sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil, al percatarse de la presencia policial intentaron escapar amenazando con armas de fuego a los servidores policiales. Fueron neutralizados en el sector de la plaza de la capilla de San Juan

Evidencias

La operación policial “Impacto 234” dio como resultado la aprehensión de 5 sujetos y el aislamiento de 2 menores de edad; además se retuvieron 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38, 8 cartuchos, 1 vehículo marca Chevrolet color plateado, de placas ICI-395, 6 pasamontañas, 3 pares de guantes, 1 chompa con capucha, 5 teléfonos celulares  de diferentes modelos.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.

Antecedentes

Cabe indicar que el ciudadano Holger Ernesto P. S. registra siete procesos judiciales por diversos delitos cometidos en varias ciudades del país.(Lic. P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *