Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones Rescate Ecuador deja un detenido y el decomiso de tres armas de fuego, municiones y droga

Publicada

en

Tres armas de fuego, droga, municiones y un aprehendido, dejó las operaciones Rescate Ecuador, instaladas el fin de semana en dos sectores del norte y noroeste de Guayaquil, por agentes de la Fiscalía y Dirección General de Inteligencia (DGI), que contaron con el apoyo de unidades tácticas, como el GIR. GOE y UMO.

A las 04h00 del domingo dando cumplimiento a un acto urgente fue allanada una vivienda en la Mz. 2360 de la cooperativa 8 de Julio, del Distrito Florida, donde fue detenido Carlos Jacinto, C. M., presunto integrante de un grupo criminal inmerso en los delitos de extorsión (cobro de vacunas), en diferentes sectores del norte de Guayaquil.

En la vivienda, peritos de criminalística levantaron como indicios asociativos, una pistola Taurus, cal. 28mm, un revólver cal 38, ocho cartuchos, cinco armas blancas (cuchillos), un bloque de marihuana, 187 fundas pequeñas con la misma sustancia, una motocicleta Tundra y siete terminales móviles.

En Ciudad Victoria, territorio del Distrito Nueva Prosperina, los agentes ingresaron a una vivienda ubicada en un camino de tercer orden, que varios sujetos que serían parte de un grupo delictivo, dedicados a cometer delitos de extorsión (cobro de vacunas), la abandonaron al darse cuenta de la llegada de las fuerzas del orden.

Pese al esfuerzo por alcanzarles fue imposible dado que los sujetos se han introducido por lugares inhóspitos, se señala en un acápite del informe policial, al que se agrega que en la vivienda se ha encontrado como indicios asociativos un arma de fabricación industrial cal.22mm, dos cartuchos y la motocicleta UM, negra, sin placas.

Los aprehendidos se encuentran a disposición de la justicia y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *