Conectate con nosotros

Comunicamos

En siete meses de operaciones en la Zona 8 se desarrollaron 376.489 operativos

Publicada

en

En las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía con personal de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, ejecutó 376.489 operativos, dirigidos al control del orden público y seguridad ciudadana.

Como resultado de las operaciones durante los siete meses del 2022, por diversos delitos de acción pública (robo a personas, unidades económicas y domicilios), fueron detenidos 5.319 personas, desarticuladas 165 grupos delictivos vinculados en delitos de narcotráfico, sicariato y otros hechos violentos, que causaron temor y zozobra en la comunidad.

El subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Hugo Silva Viteri, señaló que a este grupo se suman las detenciones de 735 requeridos por la justicia, que han sido ubicados por la Sección Especializada en Ubicación y Detención de Infractores (SEUDI) y por servidores del eje preventivo, en medio de los diferentes operativos de control de personas.

Igualmente, el Crnl. Hugo Silva Viteri, expresó que en posesión de las organizaciones delictivas y delincuentes que cometen robo agravado a personas, se han decomisado 1.209 armas de fuego, 34.893 cartuchos y retirado de las calles 14.756 armas blancas (cuchillos, dagas, machetes y otros corto punzantes)

En lo que refiere a los operativos de control vehicular, visitas a mecánicas y parqueaderos de los Distritos Ceibos, Durán, Esteros, Florida, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso, Samborondón, Sur y 9 de Octubre, se han recuperado 756 vehículos y 527 motocicletas, que registran restricciones de movilización por robo.

Entre el 1 de enero al 31 de julio, la Jefatura de Investigación Antidrogas, con su personal especializado en la lucha y control de las organizaciones narcodelictivas incautaron 57,21 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, en su mayoría destinadas al tráfico internacional y una cierta proporción al tráfico para consumo interno, expresó el Crnl. Hugo Silva.

Finalmente, en lo que concierne a los operativos que de manera conjunta realizan policías asignados a la plaza de Guayaquil y agentes de Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), sacaron de circulación 17.911 motos por irrespetar la ordenanza que prohíbe circular dos personas entre las 19h00 a las 05h00 del siguiente día. Las motocicletas fueron ingresadas para los fines legales en los canchones de la ATM. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto /DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *