Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Impacto 208” deja 11detenidos y 24.000 libras de camarón recuperados

Publicada

en

Una supuesta banda delictiva  integrada por 11 sujetos, entre ellos un menor adulto de 17 años, que asaltaban  embarcaciones pesqueras en alta mar y vehículos cargados de camarón en las vías que unen la provincia de El Oro, con el puerto pesquero de Posorja, en la provincia del Guayas, fue desarticulada durante la operación “Impacto 208”.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la operación antidelincuencial en la que han participado personal del eje preventivo del Distrito Progreso y agentes de la Sidprobac, se ha desarrollado la mañana de este miércoles en la vía Progreso-Playas, a la altura del recinto San Antonio, donde se ha recuperado tres camiones cargados con  24.000 libras de camarón, que han sido asaltados por la red delictiva.

La organización se indicó se reunía en Guayaquil, para en asociación ilícita planificar y ejecutar los asaltos y robos a mano armada contra el sector pesquero y camaronero, pero que gracias a labores de inteligencia que han durado tres meses y  a la activación de una alerta receptada en el Ecu-911,  la Policía Nacional, ha conseguido desbaratar a la red y ponerla a órdenes de la justicia.

Entre otras cosas el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que el producto de lo robado lo entregaban a un conocido comprador del mercado de la Caraguay, que la organización delictiva lo liderada alias “Machete”, que el costo del camarón recuperado tendría un costo de 50.000 dólares, que por tratarse de un producto perecible el camarón ha sido entregado a una empresa hasta que el fiscal determine la devolución

Manifestó que el Comando de la Zona 8 de Policía, viene armando estrategias para disminuir los delitos y que en este contorno se está trabajando con la Cámara de Acuacultura del Guayas, para prevenir el robo de los productos pesqueros que movilizan por las carreteras, recomendándoles que cuando se trate de enormes cantidades lo realicen en convoyes, que instalen GPS y que las partidas de un punto a otros lo hagan conocer al Ecu.911.

Aprehendidos:

En el operativo “Impacto 208”,  fueron detenidos  Omar Lizandro A  M., de 38 años¸ José Gregorio Ch. Z, (28); Jesús Víctor I . L., (39); Pablo Modesto R. C., (42); Gregorio Gustavo B.M., (59);  Danny Daniel Ch. Q., (37): Javier Fernandi Y. Y., (60); Ronald Humberto M. V., (27); Álvaro Patricio G. C., (32);  y Edison Mauricio G. b., (30). El menor aislado Josué Isaías Y. S., conforme la ley fue ingresado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI).

Evidencias:

Un revolver, Cal. 38mm.

Tres vehículos tipo plataforma

Un vehículo negro tipo automóvil

Una camioneta

24.000 libras de camarón

Seis celulares

Una balanza

5 sellos de seguridad

Varias guías de remisión.

En la rueda de prensa que se realizó en el Cuartel Modelo de Policía, acompañaron al comandante de la Zona 8, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, estuvo acompañado del subcomandante de la Zona, Crnl. Carlos MERA Stacey; Jefe de la Sidprobac, Tcnl. Juan Carlos Soria Alulema y el jefe del Distrito Progreso, Mayor Diego Castro     (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *