Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación antinarcóticos “Escuadra” ejecutada en Guayaquil deja cuatro detenidos y la aprehensión de media tonelada de cocaína

Publicada

en

Agentes de una de las unidades especializadas en investigación antidrogas de la Zona 8, a las 18h30 del martes activaron en una vivienda del barrio Centenario sur de Guayaquil, la operación “Escuadra”, que dejó como resultado las detenciones de cuatro supuestos narcotraficantes y el decomiso de 439 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que como resultado de investigaciones, los agentes antinarcóticos han determinado que una organización narcodelictiva, liderada por un ex funcionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), acopiaba droga procedente del país del norte, en bodegas para su posterior envío a los mercados de consumo de Estados Unidos y Europa.

Manifestó, que en la operación “Escuadra”, han sido aprehendidos en delito flagrante Geovanny Roberto L. E., Luiggi Eugenio C. A., Félix Darío A. B., y Michael Bryan L. A., ex funcionario de la Autoridad de transito y Movilidad (ATM), quien fue señalado como el supuesto líder de la organización.

Expresó, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, que los 439 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometido su contenido a las pruebas de campo ha dado positivo para cocaína, con un peso de 510 kilos 118 gramos, que representa haber evitado que más de 5 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional.

Precisó, que la organización narco criminal se abastecía del alcaloide en laboratorios ubicados en la frontera sur de Colombia, que la transportaban a Guayaquil, vía terrestre y que esta era almacenada en varias bodegas cercanas a los Puertos Marítimos de Guayaquil, con la finalidad de contaminar los contenedores mediante el sistema de gancho ciego.

Como indicios a más de la droga que fue ingresada en uno de los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos, a los individuos que se encuentran a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos, se les incautó dos vehículos y cinco terminales móviles, indicó finalmente, el jefe antinarcóticos de la Zona 8.  (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *