Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación antinarcóticos “Atardecer” deja como resultado la incautación de más de una tonelada de cocaína

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), instalaron en una de las terminales marítimas de Guayaquil, la operación “Atardecer”, que dejó como resultado la incautación de más de una tonelada de cocaína que tenía como destino Alemania.

El jefe subrogante de la Jefatura de Investigación antidrogas de la Zona 8, mayor Washington Orquera Silva, en rueda de prensa que la dio acompañado de los jefes de las unidades UIPA y CRAC, mayores, Edison Núñez y Fernando Estévez, respectivamente, señaló que los agentes antinarcóticos, han separado para una inspección total el contenedor de siglas MNBU0190286, que tenía como destino final uno de los puertos marítimos de Alemania.

Precisó, que al momento de realizar la inspección antidrogas el can Jessy del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), ha dado una alerta e indicación para sustancias sujetas a fiscalización, procediendo en conocimiento de la Fiscalía, abrir la puerta a verificar de forma técnica y manual, que les condujo a hallar en el interior de cajas de banano 1066 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina compacta.

Ante el descubrimiento la sustancia esta fue sometida a las pruebas químicas de campo, que dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1.220,570 gramos y un peso neto de 1.060,670 gramos, siendo la misma aprehendida y trasladada a una de las bodegas de la jefatura de investigación Antidrogas.

Vale señalar que en medio de la operación antinarcóticos “Amanecer”, fue aprehendido y puesto a órdenes de la Fiscalía, a Andy Jairo R. O., representante de la empresa exportadora, quien recobró la libertad, a las 07h36 de este lunes, 3 de abril de 2023, dado que el juez que conoció el caso dejo el proceso en investigación previa.

En resumen, la Policía con los resultados logrados con la operación “Atardecer”, evitó que más de 10 millones de dosis lleguen a inundar los mercados de consumo de Europa. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *