Conectate con nosotros

Azuay

Niños se acercan a la Policía Nacional de la mano de Paquito Policía

Publicada

en

Como parte de la enseñanza que imparten las instituciones educativas sobre las profesiones, sus estudiantes visitan ocasionalmente a la Policía Nacional en el Azuay. Los niños tienen más cercanía con los miembros de la Institución y conocen las diversas funciones de los uniformados con relación a la seguridad y las acciones comunitarias.

Esta vez, el turno fue para los más pequeños del Centro Educativo Cristo Rey. En compañía de sus profesores recorrieron las instalaciones del Comando Provincial del Azuay. Después del recorrido, los niños se ubicaron en el patio central, donde participaron del show de Paquito Policía y Raulito.

El tema principal fue sobre las personas extrañas que engañan a los niños para secuestrarlos. Los personajes Paquito y Raulito comunicaron a los estudiantes que los desconocidos representan peligro, cuando estos tratan de llevarlos con engaños. Por medio de juegos y teatro conocieron los riesgos que corren y las acciones que deben tomar para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El teniente Juan Jaramillo, jefe de Polco en el Azuay, comentó que las capacitaciones dinámicas permiten que los niños capten con mayor facilidad los riesgos que tienen en las calles.

“Cuando personas extrañas quieran llevarlos con engaños, utilizando dulces o alguna golosina, deben llamar a la Policía o pedir ayuda a los profesores o algún adulto conocido. Para evitar esta situación, los niños deben esperar a sus padres en el interior de las escuelas y si van solos, alejarse del peligro”, detalló Jaramillo.

Para Manuel Quilambaqui, docente de la unidad educativa, es importante que los estudiantes conozcan las funciones de la Policía y comprendan que ante cualquier peligro, tienen la protección necesaria por parte de los uniformados.

“Los niños se emocionan cuando vienen a la Policía, porque les gusta el trabajo que hacen, el de proteger a la gente. Al relacionarlos con ellos desde pequeños, es una gran ayuda porque así saben qué números marcar y cómo actuar en caso de riesgo”, acotó. /MDI /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *