Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía invita a participar de la segunda Feria Antinarcóticos ‘Yo vivo sin drogas’

Publicada

en

Jóvenes, padres de familia, profesores, y comunidad en general podrán compartir, aprender, observar, disfrutar y ser parte de la segunda feria de acercamiento ciudadano ‘Yo vivo sin drogas’ organizada por la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, que se desarrollará este jueves 12 de noviembre del presente año, a partir de las 10:00, en la Plaza Cívica de Manta.

La mañana de este martes, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, a través de una rueda de prensa se realizó el lanzamiento oficial de este gran evento, el mismo contó con la presencia del General Edmundo Moncayo Director Nacional Antinarcóticos, Susana Dueñas Gobernadora de Manabí, coronel Pablo Aguirre Comandante de la Zona 4, coronel Fausto Castro jefe del distrito Chone, coronel Mauro Vargas jefe de Manta, Vinicio Cevallos Director Distrital de Educación y estudiantes. Canes del Centro de Adiestramiento Canino realizaron una demostración de sus destrezas y habilidades frente a los asistentes, como un preámbulo de lo que tienen preparado para la feria.

“Por segundo año consecutivo, personal policial perteneciente a la Dirección Nacional Antinarcóticos llevará a cabo esta actividad, cuyo principal objetivo es llegar con un mensaje de prevención, principalmente a los jóvenes estudiantes de las distintas unidades educativas y comunidad en general. El año anterior la Feria se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, en donde tuvo una gran acogida; este 2015, se realizará en Manta, en donde se ha coordinado con el Ministerio de Educación para la asistencia de 20 unidades educativas del distrito” indicó el general Moncayo.

En la feria habrá stands de varias unidades tales como: Centro Regional de Adiestramiento Canino, Departamento de Información y Prevención Antidrogas, Unidad de Químicos, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Unidades Investigativas.

Se expondrán temas referentes a: conocimientos básicos sobre drogas, tipos, efectos y consecuencias; charlas preventivas para evitar el consumo de drogas, utilización de químicos en los análisis para determinar el tipo de drogas halladas en las distintas incautaciones, trabajo operativo de guías y canes detectores de droga en operativos de carreteras, correos, puertos y aeropuertos, actividades que realizan en el territorio nacional para aprehender a los narcotraficantes que intentan introducir alcaloides en el país, además estará “Paquito” y sus amigos, el público podrá disfrutar de un espectacular show canino, y la presencia artistas quienes animarán a los concurrentes.

El Director Antinarcóticos reiteró la invitación a la ciudadanía. “Esperamos contar con el apoyo de la comunidad, les invitamos para que visiten la Feria y conozcan el  trabajo que realiza la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, en pos de consolidar el orden público, la seguridad ciudadana, y prevenir el consumo de drogas” finalizó el general Edmundo Moncayo.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *