Conectate con nosotros

Zamora Chinchipe

Mediante ceremonia se otorga reconocimientos para el personal policial en Zamora Chinchipe

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, por medio de la Subzona Zamora Chinchipe Nº-19, efectuó la ceremonia de ascenso de 18 servidores policiales técnicos operativos, quienes luego de cumplir con las exigencias establecidas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, lograron obtener un grado jerárquico superior dentro de la institución policial.

Por otra parte, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, designó a 2 servidores policiales directivos y 126 servidores policiales técnicos operativos, para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia amazónica.

Tras la planificación respectiva, el alto mando policial realizó la distribución del personal policial a los diferentes distritos: Zamora, Yantzaza, Paquisha y Chinchipe, sectores catalogados como priorizados, a fin de reducir actos de violencia y delincuencia.

En su alocución el coronel Edgar Logroño, comandante de la subzona Zamora Chinchipe Nº-19, dio la bienvenida y animó a continuar trabajando con ética, transparencia y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Absalón Campoverde, gobernador de la provincia realizó la condecoración de carácter honorifico “Estrella de Plata al Mérito Policial” al comandante de policía, por haber cumplido 30 años dentro de la institución policial.

El evento castrense contó con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, servidores policiales, familiares de los ascendidos y medios de comunicación.

La institución guardiana del orden continuará velando por los derechos, libertades y garantías constitucionales que gozan todos los ciudadanos ecuatorianos. (DNCOE/ E. Mullo)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *