Conectate con nosotros

Comunicamos

A favor de la seguridad en Zamora Chinchipe, se aprehendió a tres personas, presuntos integrantes de “Los Lobos”

Publicada

en

El 15 de septiembre de 2023, la Policía Nacional del Ecuador junto a las Fuerzas Armadas realizó un operativo de control denominado “Camex”, que dejó como resultado la aprehensión de tres personas, presuntos integrantes del grupo delictivo organizado “Los Lobos”, quienes tenían en su poder municiones y teléfonos celulares, cuya procedencia no fue justificada, en el cantón Zamora en el sector de Romerillos.

Con el objetivo de erradicar los hechos delictivos que se habrían suscitado presuntamente por actuación del GDO “Los Lobos” en el sector minero informal de San Luis, los uniformados ejecutaron intervenciones de control de armas, municiones y explosivos; cuando al realizar el registro de un vehículo, se percataron de que en la última fila de los asientos se encontraban tres ciudadanos, quienes intentaban esconder objetos en la parte posterior del camión.

Por lo que, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, efectuaron el procedimiento pertinente y encontraron los siguientes indicios:

  • 87 cartuchos calibre 9 mm.
  • 30 cartuchos calibre 5.56 mm.
  • 1 cartuchos calibre 7.62 mm.
  • 15 terminales móviles
  • 151 dólares con 14 centavos
  • 1 vehículo
     

En este sentido, los agentes del orden procedieron a la aprehensión de las tres personas, que responde a los nombres de: Alfano William R. A., Anthony Darwin G. L., José Javier B. C., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

Con estos antecedentes, la Institución policial, en el marco de su misión constitucional, continúa investigando y ejecutando operativos de control para evitar hechos violentos que afecten la convivencia pacífica y la seguridad en el territorio ecuatoriano.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *