Conectate con nosotros

Comunicamos

Doce aprehendidos por el supuesto delito de asesinato en Zamora Chinchipe

Publicada

en

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), Zamora Chinchipe, el pasado 10 de abril realizó la aprehensión a 12 ciudadanos por el presunto delito de asesinato

Mediante una alerta reportada por el ECU 911, sobre una persona fallecida en el sector Minero de Chinapinza, se pudo constatar una persona de sexo masculino sin signos vitales, que se encontraba en la vía tendido en el suelo, en posición decúbito ventral, el cual presentaba heridas con similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego.

Una vez conocido este hecho violento mediante la aplicación de técnicas, protocolos de investigación se puede conocer que mientras el occiso se encontraba trasladándose hasta su trabajo fue interceptado por dos personas, que se movilizaban en una motocicleta y dispararon en contra de la humanidad del occiso, una vez cometido este acto violento se dieron a la fuga.

Siguiendo la línea de investigación, una vez activados los protocolos en torno a muertes violentas y mediante la recopilación de información de fuentes abiertas y cerradas se pudo conocer que los presuntos sospechosos que habrían participado en este delito, se coordinó un operativo en conjunto con la colaboración de personal táctico el GOE, con el fin de poder allanar varios domicilios, es así que una vez realizado el operativo doce personas fueron puestas a órdenes de la justicia.

Los sospechosos presentan antecedentes penales por intimidación, extorsión y secuestro, de igual forma se conoce que los hoy aprehendidos pertenecerían a un GDO denominada “LOS LOBOS”.

Evidencias: 5 subametralladoras, 03 revólveres, 02 fusiles, 02 pistolas,01 escopeta,08 alimentadoras, 225 municiones,11 tacos de dinamita,108 cápsulas fulminantes y 11 explosivos entre otros.

La Policía Nacional del Ecuador con esta acción investigativa efectiva ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, logrando que estos actos violentos no queden en la impunidad/M. Coyago

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *