Conectate con nosotros

Comunicamos

ISSPOL recupera 20 millones de dólares más, de los rubros sustraídos de sus cuentas

Publicada

en

La mañana de este lunes 13 de noviembre, en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) se dio a conocer que, gracias a las acciones puestas en marcha para la recuperación de fondos sustraídos, se logró la recuperación de 20 millones 235 mil 625 dólares.

Dicha transferencia bancaria fue emitida por parte de Citibank, N.A. Nueva York, a las cuentas de esta entidad. Con esta importante recuperación se suman 368 millones de dólares recuperados hasta la fecha, lo que corresponde al 46% aproximadamente del monto total, que son 804 millones de dólares.

Se tiene prevista la recuperación de 72 millones de dólares más, los mismos que se encuentran pendientes con orden judicial en los Estados Unidos. Con ese monto que está pendiente, se conseguirá la recuperación de 440 millones lo que corresponde a 55% del total.

El ministro del Interior, Juan Zapata, resaltó las acciones políticas que se han venido realizando para la recuperación del dinero, y fue enfático al decir que si es posible enfrentar a la corrupción, “la corrupción no nos puede ganar, hemos recuperado este dinero que les pertenece a los policías ecuatorianos” puntualizó.

Dijo además que, estos montos que se han recuperado generan una gran satisfacción para la Institución; sin embargo, “la satisfacción será completa cuando los responsables de este atraco estén bajo órdenes de las autoridades competentes y paguen por lo que hicieron” concluyó.

Por su parte, el GraD. César Zapata Correa, comandante General de la Policía Nacional, dijo que es un momento de gran alegría y satisfacción porque todo el dinero recuperado será devuelto a los policías, y permitirá que se maneje una gestión más eficiente para los servidores policiales buscando siempre su bienestar.

“Todo el dinero que se ha logrado recuperar hasta el momento, nos permitirá ser más eficientes en los pagos de pensiones a nuestros policías en servicio pasivo; así como, invertir en salud, créditos ordinarios e hipotecarios, seguros de accidentes laborales, seguros de vida, entre otras cosas que nos permitirán brindar bienestar a nuestros compañeros”, concluyó.

Dentro de este mismo contexto, el Crnl. Renato Gonzáles, director del ISSPOL, dijo que continuarán haciendo todas las acciones necesarias para seguir recuperando el dinero que aún falta, “esto no es el éxito de una sola persona en particular, sino, la suma de voluntades que nos demuestra que si es posible vencer a la corrupción” mencionó.

De esta manera, la Policía Nacional reitera su rechazo ante cualquier hecho de corrupción que afecte o mancille su nombre, y reitera su fiel compromiso de continuar luchando hasta recuperar todo el dinero que fue sustraído, para bienestar de toda la familia policial. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *