Conectate con nosotros

Comunicamos

Lanzamiento de la Primera Carrera Ciclística “Yo Vivo Sin Drogas-2023”

Publicada

en

Este 16 de diciembre de 2022, en el auditorio  de la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador se llevó a cabo, el lanzamiento de la «I Carrera Ciclística Yo vivo sin drogas-2023, evento que se desarrollará con el auspicio de entidades públicas y privadas que apoyan la iniciativa, con el objetivo de incentivar en la población ecuatoriana un estilo de vida saludable, mediante una competición ciclística, fomentando el buen uso del tiempo libre y construyendo el fortalecimiento de factores de protección en la familia.

La carrera en su primera edición tendrá como sede la ciudad de Ibarra, proyectada a convertirse en un evento que se ampliará a nivel nacional, a partir del año 2024, orientado a concientizar en la ciudadanía los peligros del consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, impulsando la cultura del deporte y la prevención del delito de drogas.

Es así que, durante la etapa de promoción contarán con la colaboración de (08) ciclistas y (01) patinador profesional, quienes serán la imagen del evento, deportistas de élite que se han destacado en el ámbito nacional e internacional en esta disciplina.

Las inscripciones las podrán realizar a través de la página web www.policia.gob.ec, estarán abiertas de manera gratuita para la ciudadanía en general, desde el 19 de diciembre  de 2022 al 14 de enero de 2023.

La carrera iniciará el 15 de enero de 2023, en el autódromo internacional de Yahuarcocha José Tobar, la misma contará con premios económicos a los deportistas de élite y premios simbólicos al resto de participantes.

Durante el evento, el GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional dijo: “Hemos generado programas en el ámbito del eje preventivo con Policía Comunitaria y la Dirección Nacional Antidrogas, para que los jóvenes se alejen del consumo de drogas. Por eso es importante que este esfuerzo se potencialice y tengan un apoyo de toda la ciudadanía.” / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *