Conectate con nosotros

Comunicamos

Prisión preventiva para sujeto que atentó contra la vida de servidores policiales

Publicada

en

Luego de una alerta recibida a través del Ecu 911 denunciado el robo a un domicilio personal preventivo del distrito Bolívar Junín acudió al lugar señalado y logró la aprehensión de un sujeto acusado de este delito.
Durante la actuación policial el ahora aprehendido atentó contra la vida del personal policial tomando un cuchillo con el que atacó a los servidores policiales por lo que haciendo uso progresivo de la fuerza y en legítima defensa los policías repelieron el ataque del presunto infractor de la ley, resultando herido en su pierna derecha (parte superior de la rodilla) este hecho se registró el pasado martes en horas de la tarde en una vivienda ubicada en la zona rural en la vía Junín Portoviejo.
En la audiencia de Calificación de Flagrancia por la presunta infracción penal tipificada en el artículo 283 inciso 3 del Código Orgánico Integral Penal por el delito ataque o resistencia tanto Fiscalía como Defensa Institucional lograron justificar los hechos fácticos y legitimidad en el uso de arma de fuego por parte del servidor policial a fin de tutelar la vida en grave amenaza por parte del sujeto activo de la infracción, la autoridad judicial procedió a calificar el hecho como flagrante, legalidad y constitucional la aprehensión por lo que se dictó prisión preventiva contra Jipson Javier I. M. quedando justificado el uso del arma de fuego por parte de un servidor policial contra el procesado.
La Policía Nacional actúa con determinación en circunstancias como estas donde su vida es amenazada por sujetos que actúan al margen de la ley. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *