Conectate con nosotros

Comunicamos

Por asociación ilícita serán procesados los 13 sujetos detenidos por la Policía al sur de Guayaquil

Publicada

en

Un juez de Garantías Penales de Guayaquil, dicto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria, contra 13 individuos por el presunto delito de organización inciso final, que establece una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

El subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, acompañado del jefe de la Dinased, Tcnl. Mario escobar Torres, señalo que los sujetos que registran un amplio historial delictivo, han sido aprehendidos a las 12h30 del martes, en una vivienda de la Mz. 1239 de la cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil.

Expresó, que los agentes investigativos y de inteligencia venían en flagrancia investigando una muerte violenta, registrada en el sector y en medio de las pericias, observan en la parte externa de la vivienda un grupo de personas que al notar la presencia policial han adoptado una actitud evasiva y sospechosa.

Manifestó, que al instalar operativo de intervención, los agentes de Dinased, DGI y equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ingresado y en una rápida acción, han procedido con las detenciones de los ahora procesados, qie han intentado huir en distintas direcciones.

Como indicios asociativos de este caso que se investiga, en la vivienda allanada, de la cual se presume era su centro de operaciones, para planificar y ejecutar delitos de robo a personas, extorsión tipo vacunas, tenencia de armas, sicariato y otros conexos, se levantó como indicios, dos pistolas cal. 9mm, con sus r4espectivos cargadores,

También, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón en la parte externa se retuvo el vehículo Kia, blanco de placasGTC-5102, el cual había conforme videos, habría sido empleado en un asesinato ocurrido en diciembre del 2022, cuyo caso se encuentra en investigación previa.

Los procesados con las boletas de encarcelamiento suscritas por el juez penal, fueron trasladados e ingresados en el Centro de Privación de Libertad, de la vía a Daule. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *