Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende a 5 sujetos presuntamente vinculados en varias muertes violentas suscitadas en Guayaquil

Publicada

en

Los eventos fueron registrados la madrugada de este domingo, 10 de marzo del presente, en los distritos Sur y 9 de Octubre de Guayaquil, por lo que, inmediatamente personal policial a través de sus unidades especializadas iniciaron una línea de investigación a fin de localizar y aprehender a los causantes de estos delitos.

El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 04h00 en el Guasmo Sur, donde un grupo de individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a dos ciudadanos para posteriormente realizar varios disparos en contra de ellos, causándoles la muerte. Por lo que, a través de diligencias investigativas personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de la Zona 8 logró ubicar y allanar dos inmuebles donde se aprehendió a cuatro sujetos, Alexis L. S., Jean A. G., Anselmo V. R., y Luis R. A.; tres de ellos, registran varias causas penales por delitos como: asociación ilícita, secuestro, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Así como, la incautación de tres armas de fuego, 59 cartuchos cal. 9mm y una motocicleta.

El segundo evento tuvo lugar en las calles Pedro Pablo Gómez e Ismael Pérez Pazmiño, del Distrito 9 de Octubre, aproximadamente a las 04:20. Según el Crnl. Walter Gómez, Comandante de la Zona 8 subrogante, la muerte violenta fue producto de una riña callejera. Agregó que, según la información levantada por la Policía, el hoy occiso de 56 años  habría intentado defender a una ciudadana que estaba siendo golpeada por su victimario, momento donde fue apuñalado a la altura del tórax, provocando su muerte. Así también, con ayuda de técnicas de investigación se logró ubicar el inmueble de la madre del presunto autor del hecho, y en un allanamiento se aprehendió a Erick Ariel Z. G. de 21 años.

El Crnl. Gómez indicó que con los resultados obtenidos en estos dos operativos, el Comando de la Zona 8 suma un total de 21 aprehendidos en 6 eventos delictivos, demostrando el compromiso que tiene la Policía Nacional en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. (Eddy V. / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *