Conectate con nosotros

Azuay

Implementan “Operativo Tornado” que sorprende a delincuentes

Publicada

en

La estrategia de los operativos para obtener mejores resultados, está en variar el modo de trabajar con las diferentes unidades de la Policía Nacional en el Azuay.  Es por ello que ahora se integra otro operativo en los sectores conflictivos de la ciudad, denominado “Tornado”.

Los primeros sectores intervenidos por el mencionado operativo fueron Totoracocha y Nueve de Octubre, donde 15 policías del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), con 15 clases y un patrullero controlaron las zonas al revisar a transeúntes y vehículos.

El coronel, Pablo Ramírez, jefe de operaciones del Azuay, explicó que el trabajo Tornado consiste en intervenir un lugar de manera sorpresiva, en el que los policías con un registro fotográfico, generado por la Unidad de Criminalística,  y denuncias sobre robo de autos, proceden a revisar vehículos, motos y a las personas sospechosas.

“El registro es para encontrar vehículos reportados como robados, o que participaron en algún hecho delincuencial. El operativo se lo efectúa en cualquier momento para lograr la detención en delito flagrante. Con este trabajo, lo que se busca es brindar mayor seguridad y que la ciudadanía confíe en la Policía”, comentó Ramírez.

Primeros resultados

Durante el operativo requisaron a varios transeúntes y vehículos con características similares a los del registro entregado por Criminalística. En la primera intervención detuvieron a tres personas que tenían en su poder un arma de fuego, cinco  celulares y 400 dólares en efectivo, cuya procedencia no fue justificada.

En el sector de la Nueve de Octubre se aprehendió a una persona por tenencia de dinero falso, encontraron dos pipas para fumar marihuana, un cuchillo, sobres con droga, dos botellas con licor artesanal, además un vehículo retenido por dudosa procedencia.

En total fueron cuatro los sujetos aprehendidos para investigaciones, así como vehículos, droga, dinero y armas, objetos que son investigados para determinar si están vinculados con delitos ocurridos en la ciudad.

“El operativo Tornado es una nueva herramienta de la Policía para garantizar la seguridad de la comunidad, ya se han obtenido los primeros resultados, pero estamos convencidos que en los próximos días serán más positivos en la detención de sujetos sospechosos, pero sobre todo con carácter preventivo que brinda seguridad”, agregó Ramírez. /Redacción Azuay-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *