Conectate con nosotros

Azuay

GOE invita a Cuarto Curso de Adiestramiento Canino, en Cuenca

Publicada

en

Porque Cuenca lo pidió, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay, invitan a la ciudadanía al Cuarto Curso de Adiestramiento Canino. Con esta nueva convocatoria, más canes se suman a las filas de mascotas con buen comportamiento, que facilita la convivencia con los humanos.

Los interesados que deseen inscribir a sus mascotas en este servicio gratuito que brinda la Policía Nacional a través GOE, tendrán que llamar a los números; 0996860626 y al 2387138 a partir del sábado 20 de diciembre, los cupos son limitados.

El curso arranca el 10 de enero del 2015 en las instalaciones del GOE, ubicado en el sector de Narancay, en las calles Beethoven y Chopin, al sur de la ciudad. El adiestramiento culminará el 8 de febrero.

Cuatro semanas de instrucción serán suficientes para que los entrenadores tengan el control del comportamiento de más de 50 canes. El capitán José Vallejo, jefe del GOE, indicó que el proceso será similar al de los otros años. Primero será la etapa de inscripción hasta cumplir con la demanda, para luego ejecutar una selección de las mascotas según los requisitos aprobados.

Requisitos

Los propietarios de los perros deben presentar el carnet de vacunas actualizado, la mascota debe tener mínimo siete meses de edad, estar esterilizada, y tener perfecta condición física. Además, el ciudadano tiene que comprometerse en asistir los cuatro fines de semana al curso, ya que las instrucciones son para ambos, con el fin que la mascota obedezca a su amo.

Ante la aceptación y gran acogida de la ciudadanía, la Policía continúa con los cursos de adiestramiento para que cada año ingresen las mascotas que quedan fuera debido a la alta demanda que tiene este servicio de la Policía Nacional. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *