Conectate con nosotros

Azuay

Fiesta clandestina con drogas y licor es interrumpida por Dinapen en Cuenca

Publicada

en

Otra intervención oportuna de la Policía Nacional en el Azuay, por medio de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), evitó que cerca de 100 adolescentes continúen en una fiesta clandestina desarrollada la noche del sábado en el sector San Vicente Alto, parroquia Sayausí.

Agentes de la Dinapen ingresaron a una vivienda alrededor de las 22h30, después de recibir una denuncia, en la que mencionaron que un grupo de jóvenes estaban en una fiesta dentro de una casa deshabitada.

Los asistentes de la fiesta indicaron que era un bingo solidario, pero que desconocían al propietario de la vivienda y a los organizadores. La Policía Nacional recorrió las habitaciones y en una de ellas encontraron jabas de cerveza y dos ollas con licor preparado.

Los adultos presentaron su cédula de identidad para retirarse, mientras que 20 menores de edad no tenían documentos. En ese instante los agentes llamaron a los padres de familia para que los retiren, sin antes de darles una charla sobre el cuidado y vigilancia de sus hijos.

El cabo segundo Ángel Carrasco, agente de la Dinapen, indicó que en la requisa de la casa decomisaron tres fundas con una sustancia vegetal verdosa, que después de la prueba respectiva dio positivo para 15 gramos de marihuana. Además encontraron dos cuchillos y cigarrillos.

Prevención

Para controlar y erradicar el consumo de licor en los adolescentes, la Dinapen participa con su carpa informativa en las ferias ciudadanas. Los temas impartidos a la ciudadanía son sobre protección de los derechos a los niños, niñas y adolescentes, prevención de consumo de drogas, alcohol, abuso infantil entre otros temas. /MDI/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *