Conectate con nosotros

Comunicamos

Extranjero detenido con 200 kilos de cocaína

Publicada

en

“Empezamos el año cumpliendo nuestro compromiso de seguir trabajando por la ciudadanía brindándoles mayor seguridad. En este sentido, informamos que la tarde y noche del 5 enero, el ciudadano extranjero Jhon Freddy H. CH. de 34 años de edad fue aprehendido en delito flagrante por transporte ilícito de sustancias sujetas a fiscalización”, dio a conocer el coronel Norman Cano Cabrera, Comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional.

El ciudadano se movilizaba a bordo de un vehículo tipo furgoneta, sobre la vía que conduce de Ibarra a San Lorenzo. En el sector de Salinas, un grupo de servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antidrogas Gema, realizaba operaciones de interdicción y mediante técnicas de observación y perfilamiento hicieron parar la marcha del automotor para revisarlo físicamente.

Los policías se percataron que el conductor tenía una actitud nerviosa, por lo que empezaron a inspeccionar rigurosamente el automotor, descubriendo que tenía una modificación en su estructura a manera de caleta, en donde encontraron 200 paquetes envueltos con cinta de embalaje con una sustancia blanquecina que luego del análisis químico resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso neto de 200.000 gramos, es decir 200 kilos con dos logotipos de marcas de vehículos.

«El vehículo salió de Tulcán con rumbo a Manta, se presume que la sustancia ilegal iba a ser traslada al mercado internacional a través del puerto de esta ciudad, en donde el costo aproximado es de 10 millones de dólares. Mientras que en el mercado nación al sería de 400 mil dólares americanos», explicó el coronel Cano.

El ciudadano está puesto a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención provisional de Ibarra.

El accionar oportuno de los servidores policiales evitó que alrededor de 2 millones de dosis de sustancia estupefaciente lleguen al mercado de consumo internacional.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *