Conectate con nosotros

Comunicamos

Cerca de media tonelada de droga fue decomisada en Santo Domingo de los Tsáchilas

Publicada

en

Como operación: “Rey” fue denominada la acción, que ejecutó la Policía Nacional del Ecuador el 07 de enero, alrededor de las 17:30 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la cual, generó como resultado positivo la aprehensión de un ciudadano que trasladaba en un automotor cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se desarrolló sobre la Av. E25 Troncal de La Costa, sector “Libertad del Toachi”, lugar al que se desplegaron varios equipos de campo, de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), que, con base en técnicas de gestión investigativa y la georreferenciación del delito, interceptaron a un camión de color blanco, que se movilizaba por la carretera realizando maniobras inusuales.

Tras un registro minucioso del vehículo, los agentes observaron en la parte del piso del cajón de madera una abertura tipo caleta, en cuyo interior se encontraban varios paquetes rectangulares de varios colores, contabilizándose un total de 453 kilos con una sustancia blanquecina.

El conductor del vehículo fue aprehendido y junto con las evidencias puesto a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente, es ecuatoriano, no registra antecedentes y responde a los nombres de: Dany Javier G. G.

De esta manera, la institución guardiana del orden y la seguridad retira del mercado ilegal 4 millones 530 mil dosis de sustancias estupefacientes, evidenciando su lucha sin tregua contra el tráfico de estupefacientes. (Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *