Conectate con nosotros

Comunicamos

Encuentro institucional priorizó el intercambio de experiencias en el campo de la historia

Publicada

en

En el Rancho San Vicente se realizó el décimo segundo encuentro de los institutos y centro de estudios históricos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cuyo propósito fue el intercambio de experiencias y datos históricos para que el pasado no se olvide y de esta forma construir la historia de una manera adecuada, fortaleciendo la institucionalidad.

El presidente del Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional (INEHPOL), Fabian Machado, general en servicio pasivo, resaltó este evento que busca mantener viva la llamada de la historia. “Compañeros, aprendamos siempre de las historia, porque la historia es la herramienta intelectual más poderosa que posee la sociedad, para conocer el pasado, para saber de dónde venimos, y saber a dónde vamos”, puntualizó.

En este acto se destaca las exposiciones de temas emblemáticos a cargo de representantes de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Entre ellas la participación de la coronel Verónica Espinoza quien disertó sobre el rol de la mujer ecuatoriana como servidora policial, esposa, madre e hija dentro de la sociedad ecuatoriana.

También se analizó el tema de la valentía de los personajes que trascendieron a cargo del Teniente Coronel en servicio pasivo Édison Masías con el tema “Un héroe niño, en un país de héroes”. Por su parte, la cabo primero Angélica Borja, quien sufrió un accidente cuando cumplía con su trabajo que garantizar el orden y la seguridad ciudadana y que es un ejemplo de perseverancia, participó con el tema “El afroecuatoriano en la historia del Ecuador y en la vida profesional policial”.

De esta cita se sacaron conclusiones para que la memoria de las instituciones no se pierda y constituya un legado para las próximas generaciones. DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *