Conectate con nosotros

Comunicamos

Alumnos de Estado Mayor promueve acciones de seguridad con estudiantes

Publicada

en

Los estudiantes del colegio 24 de Mayo compartieron la labor que realiza la Policía Nacional, durante la jornada de capacitación de seguridad ciudadana, organizada por los alumnos del cuadragésimo curso de Estado Mayor de la Policía Nacional.

El objetivo de este evento fue capacitar a la comunidad educativa en temas de autoprotección como seguridad ciudadana, Policía Comunitaria y la violencia en sus diversas connotaciones: Bullying y uso indebido de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a fin de prevenir la generación de hechos delictivos y que los alumnos se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos.

El Teniente Coronel Marco Ortiz, responsable de este evento, resaltó esta iniciativa que busca fortalecer el vínculo Policía con la comunidad. Mencionó que ésto se lo realiza a través de charlas y la exhibición de la labor de las diferentes unidades que posee la institución uniformada, a los alumnos y padres de familia de esta emblemática unidad educativa de Quito.

Los jóvenes, en este evento, conocieron el trabajo que realizan los guardianes del orden a través de los diferentes stand en los que estaban los servicios de: Policía Comunitaria, Aeropolicial, Unidad de Equitación y Remonta(UER), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial, Criminalística, Dinapen, Dinased, Escuela Superior de Policía y otros.

El director de esta unidad educativa, Carlos Parra, agradeció a la Policía Nacional por permitir que la colectividad educativa conozca más de su preparación y de esta forma se cimienten valores cívicos y sociales.

También se realizó un ciclo de conferencias donde los alumnos conocieron los peligros de consumir sustancias psicotrópicas y estupefacientes. La teniente Alexandra Jiménez, de la Dirección Nacional Antinarcóticos, dio recomendaciones sobre las graves consecuencias de ingerir drogas como: cocaína, marihuana y éxtasis, cuyo uso se ha generalizado en las fiestas denominadas «caídas».

Otro de los temas abordados fue el Bullying, a cargo de agentes de la Dinapen. Aquí los uniformados con la participación de los alumnos, buscaron posibles soluciones para prevenir este tipo de violencia que afecta al entorno escolar y familiar.

Con este tipo de actividad, la Policía Nacional cumple con lo dispuesto en su misión de proteger y servir a la comunidad, promoviendo acciones preventivas, que robustezcan la seguridad ciudadana. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *