Conectate con nosotros

Comunicamos

Encuentran armas y droga en operativos policiales

Publicada

en

Un total de 109 operativos de control y antidelincuencial se realizaron en la Subzona Imbabura. Los resultados se evidencian en el decomiso de droga, armas de fuego, municiones y la detención de 7 ciudadanos por diferentes causas.

Entre los operativos que se ejecutaron en la jurisdicción constan 92 ordinarios, es decir dispositivos de control que se ejecutan en forma periódica en todos los sectores de los seis cantones de la provincia. En estos operativos se registra vehículos, motocicletas, personas para evitar actos delictivos. 6 operativos fueron extraordinarios, mismos que se llevan a cabo para evitar que en locales comerciales se vendan objetos de dudosa procedencia. Además se realizaron 11 operativos antidelincuenciales en los cuales se registra a personas sospechosas en lugares de mayor concurrencia de ciudadanos como mercados, parques, sector comercial, financiero, entre otros.

La presencia policial genera tranquilidad en la ciudadanía. En este sentido durante el trabajo operativo de los uniformados se registraron 231 personas, se revisaron 205 vehículos y 9 motocicletas. Se entregaron además 25 citaciones de tránsito a conductores que infringieron la ley en el eje vial de la provincia.

En los operativos también se detuvo a un ciudadano de 21 años de edad por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Byron C. tenía en su poder 16,7 gramos de marihuana, fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva.

Por otro lado, personal policial que realizaba patrullaje en el centro de la ciudad de Ibarra,  escuchó la detonación de un arma de fuego en el interior de un inmueble, al cual acudieron para verificar el hecho. En forma voluntaria, el propietario del domicilio permitió el ingreso de los uniformados quienes encontraron 5 armas de fuego, entre ellas 2 escopetas, 1 arma recortada, 1 cartuchera, 1 revolver; 6 cartuchos de escopeta y 8 municiones sin percutir. El fiscal de turno llegó al lugar para disponer el decomiso de las armas de fuego.

El Coronel Roberto Sosa, Jefe de la Subzona de Imbabura, aseguró que los operativos se realizarán constantemente porque de esta manera se previene y evita actos delictivos.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *