Conectate con nosotros

Azuay

En tres horas, Policía Nacional recuperó auto robado, en Cuenca

Publicada

en

La emoción de Diana G., era evidente. Luego de firmar algunos papeles recuperaría el automóvil que con mucho esfuerzo adquirió y que, en cuestión de minutos y ante su sorpresa, le fue robado de la puerta del local en el que trabaja.

Notablemente impaciente por conocer en qué estado se encontraba su automotor, recuerda que cerca de las 11h00, del miércoles pasado, se acercó a una de las ventanas de su trabajo y observó a un sujeto abrir la puerta del vehículo. “Por unos instantes no supe qué hacer, me paralice de la desesperación, luego llamé al ECU911 y en minutos un patrullero estaba en la puerta”, explicó.

Mientras Diana esperaba a los policías, entregaba las características de su automotor a la central de emergencias, las que fueron difundidas a las diferentes unidades de la Policía para iniciar el operativo de búsqueda en el sur de la ciudad, donde ocurrió el delito, así como en las vías de salida de la urbe.

Los nervios y la desesperación, impidieron que la mujer acompañe a los uniformados en la búsqueda del automotor, por lo que sus familiares se sumaron al operativo pero fue por poco tiempo, ya que alrededor de las 14h30, en la parte posterior de un centro religioso, se localizó al automotor abandonado, entregando tranquilidad a Guartatanga.

“Recibir la llamada con la noticia que mi auto fue recuperado intacto fue increíble, sinceramente no pensé que la Policía actuara tan rápido, ahora puedo decir que pase por un mal rato, ya que en cuestión de horas entregaron mi vehículo”, comentó la ciudadana con gran emoción.

“Fue traumático ver cómo se llevaba el carro, no sé cómo abrió la puerta ni cómo encendió el vehículo. Lo único que se me ocurrió fue llamar al ECU911, y fue sorprendente que en tres horas ya me dijeron que tenían mi carro. Gracias a la Policía por esa eficiencia, fueron de gran ayuda”, agregó.

Trabajo policial

Para el coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, la oportuna llamada de la víctima, así como la información precisa que entregó sobre el auto, permitió la rápida respuesta de la Policía.

“Apenas se conoció el hecho se ubicó personal en las vías de salida de la ciudad y se destinó personal del GOM y los patrulleros para que circulen por las calles que posiblemente utilizó el delincuente, por lo que creemos que al encontrarse rodeado abandonó el auto”, comentó Cevallos.

La mujer no se cansaba de reiterar su agradecimiento a la Policía, ya que el vehículo es el esfuerzo de muchos años de ahorro y su medio de movilización, por lo que no tendrá que esperar varios años más para adquirir otro automotor.

Entrega

Esta mañana, Diana acudió a la bodega de la Policía Judicial para concluir los trámites legales de la devolución de su vehículo, posteriormente se trasladó junto a sus familiares a los patios de retención de la PJ, ubicado en la parroquia Nulti. Solo ella ingresó al local para revisar su auto y constatar que se trate del mismo. Acto seguido firmó los documentos de entrega y agradeció por el trabajo realizado por parte de la Policía.

Fuera de la localidad, esperaba su tía, quien respiró profundamente al ver el auto, ya que ella constató el esfuerzo que efectuó su sobrina para adquirirlo. Las dos mujeres retornaron a su domicilio en el vehículo, donde recordaron como un mal momento esas horas, al tiempo que agradecían a la Policía por su gran labor. /Min. Interior/DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *