Conectate con nosotros

Comunicamos

En Socio Vivienda 2 la Policía aprehende a dos sujetos que participaron en frustrado asalto en una entidad bancaria

Publicada

en

Ante la alarma generada a las 15h35 en el Mall del Fortín, donde sujetos fuertemente armados, han accionado una bomba lacrimógena en el interior de una entidad crediticia del Mall del Fortín, sometido a los guardias de seguridad y tratado de abrir la caja fuerte, la Policía activó el Código 3, estrategia policial para atender la emergencia.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Christian Mayorga Llanos, señaló que los sujetos han ingresado a sala donde se encuentra la bóveda donde se guarda los dineros de los clientes y hecho explotar un taco de dinamita y al no conseguir abrirla, han escapado, no sin antes apropiarse del dinero y las pertenencias de las personas que se encontraban en el interior de la entidad bancaria.

Señaló, que uniformados de las unidades cercanas al sector ante la activación de las alarmas del centro comercial, llegan y tras determinar que los sujetos han escapado a bordo de los vehículos Chery Tiggo, plomo de placas PDW-1932 y el Chevrolet Spark, plateado sin placas, se ha instalado un operativo de búsqueda y localización.

Expresó, el Crnl. Christian Mayorga Llanos, que como resultado de la búsqueda uno de los automotores, ha sido ubicado en Socio Vivienda 2 y observado bajarse a dos sujetos que han salido en precipitada carrera, por lo que se han allanado varios inmuebles consiguiendo finalmente a Daniel Camilo P. C., de 18 años y José Antonio Z. Q., (23), sujetos que registran antecedentes delictivos.

En las viviendas allanadas donde fueron aprehendidos los sujetos que habían participado en el asalto frustrado de la entidad bancaria del Mall del Fortín, se encontró, una carabina, dos pistolas con sus respectivas alimentadoras, cuatro chalecos antibalas, 19 cartuchos, un pasa montañas, un combo, una gorra militar, 17 tarjetas de crédito, dos terminales móviles, los vehículos Chery Tiggo de placas PDW-1932 y Chevrolet Spark GT de placas GTE-3257, prendas de vestir empleadas en el asalto y 800 dólares.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. Finalmente señaló que en flagrancia la Policía se encuentra tras la pista del resto de la organización delictiva. (Oswaldo Trujillo / Tnte. Vilma Garcés / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *