Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manta culminó la jornada de capacitación sobre pesca ilegal no regulada y no reglamentada

Publicada

en

Con la presencia del General de Distrito Edwin Noguera Cózar Comandante de la Zona 4 se realizó el programa de clausura de la Semana de acción sobre la pesca ilegal, pesca no regulada y no reglamentada, actividad desarrollada en Manta desde el 27 al 31 de marzo con el apoyo de la Secretaría de Organización Internacional de Policía Criminal y la colaboración de la Oficina Nacional Interpol Quito.
El objetivo de esta capacitación fue el de mejorar la capacidad de investigación en la lucha contra la pesca ilegal no regulada y no reglamentada y promover la cooperación interinstitucional, los participantes abordaron temas como el manejo de información de fuentes abiertas y restringidas, los documentos oficiales de los buques de pesca y técnicas para detectar documentos falsos entre sus actividades se registró un ejercicio práctico en el terminal portuario de Manta.
Expertos internacionales brindaron sus conocimientos a personal de la Policía Nacional, Inspectores de Servicios pesqueros, Armada Nacional, Guarda Parques de Galápagos, Aduanas, y Fiscalía en esta jornada desarrollada en un hotel de la ciudad de Manta, ciudad elegida por su potencial pesquero.
El General Edwin Noguera felicito a los participantes y los motivó a aunar esfuerzo para trabajar mancomunadamente contra la pesca ilegal buscando siempre la excelencia. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *