Conectate con nosotros

Comunicamos

En sala de equipaje del aeropuerto Simón Bolívar la Policía halla droga camuflada en cuatro envases metálicos

Publicada

en

En el túnel de equipajes del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Guayaquil, agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), hallaron una maleta contaminada con 2.698 gramos de cocaína y evitaron que esta llegue a los mercados de consumo de Milán en Italia.

En medio de un operativo antidrogas que los agentes del CRAC, instalaron en el túnel de equipaje el can al recorrer las barandas que contenían las maletas de los pasajeros que se aprestaban a tomar vuelo en la aerolínea Air Europa, el can Barth, dio una alerta positiva en la maleta negro, con una taquilla a nombre de Mauro Alessandro B. I.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que ante la alerta, los agentes se han contactado con el pasajero en la sala de espera de vuelos internacionales y trasladado a un área de seguridad, donde con su presencia se ha abierto la maleta y encontrado cuatro envases de aluminio, con una sustancia polvosa blanca, que ha dado positivo para cocaína para un peso neto de 2.698 gramos.

El nacional Mauro Alessandro B. I., que fue puesto a órdenes de la justicia a las 13h15 de este jueves, el juez que condujo la audiencia de formulación de cargos, le dicto la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

La droga se encuentra ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *