Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil agentes de la Sidprobac desarticularon el fin de semana dos organizaciones delictivas

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac- Distritos Modelo y 9 de Octubre),  los días sábado y domingo realizaron los operativos Mercurio 35, que termino con las aprehensiones de ocho presuntos integrantes de dos organizaciones dedicadas a cometer delitos de robo a personas, receptación y microtráfico.

El sábado en la Av. Plaza Dañín y Francisco Boloña, los agentes de la Sidprobac aprehendieron a Carlos Alejandro I. L., Irene del Pilar G. P., y Jaime Jairo de los S., presuntos integrantes de una red delictiva que se asociaban para para cometer delitos de robo a personas bajo la modalidad de apropiación fraudulenta por medios electrónicos.

Los sujetos señalaron los agentes de loa Sidprobac, utilizando medios electrónicos se apropiaban ilícitamente de dineros de cuentas bancarias mediante transferencia no consentida, manipulando y modificando el funcionamiento de redes electrónicas y programas informáticos.

Como evidencias del delito que se investiga se encuentran una papeleta y cinco cheques de dos entidades bancarias, un vehículo de placas GMI-0122, 14 cédulas de identidad, cinco celulares, una laptop, una cámara fotográfica y una billetera.

Contra los tres sujetos que registran antecedentes delictivos el juez a cargo de la Audiencia de Formulación de Cargos, les dicto las prisiones preventivas y sito a las partes procesales para el 27 de febrero para la instalación de la Audiencia de Procedimiento directo por el presunto delito de suplantación de identidad  contemplado en el Art. 212 del COIP, que sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

La segunda operación se cumplió el domingo a las 19.00 en las calles Pedro Moncayo y Alejo Lazcano, con las las detenciones de Roque Fabián Ch. B., Jordan Joseph S. M., Carlos Alberto S. C., Yulecci Estefanía  t. f., y Fares Elías B. R., supuestos integrantes de una red delictiva dedicada a los delitos de receptación y microtráfico.

En poder de los sospechosos se encontró 110 dosis de cocaína y tres celulares. Contra los cinco sospechosos a las 11:30 de este lunes 17 de febrero el juez a cargo de la Audiencia de Formulación de Cargos, les dicto las prisiones preventivas y cito a las partes procesales para el el 27 de febrero a las 09:30, para instalar el juicio de procedimiento directo por el presunto delito contemplado en el Art. 220 literal b, del COIP. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *