Conectate con nosotros

Comunicamos

Al sur de Guayaquil recuperan vehículo robado y detienen a sus ocupantes en poder de una pistola cal. 9mm

Publicada

en

Personal policial del eje preventivo del Distrito Sur, la mañana de este lunes en la Mz. 2 de la cooperativa Batalla de Tarqui, pararon la marcha del vehículo Kía Sportage, plateado de placas GJE-552, que circulaba sin la placa de la parte posterior.

Ante la novedad presentada el oficial que se encontraba de servicio como guardián del Distrito Sur, acompañado de personal del subcircuito Guasmo Sur, paran la marcha del automotor para un control de rutina identificando al conductor con los nombres de Joel Jefferson D. S., y a su acompañante como Edgar Antonio Ch. R.

En medio del procedimiento los funcionario policiales, ingresan a la aplicación Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), a fin de verificar novedades determinando en las pericias que las series alfanuméricas del chasis presentaba irregularidades y que por los documentos presentados por el conductor las placas corresponde a un Kía Sportage negro, reportado como robado.

Ante la novedad presentada los sujetos fueron aprehendidos y realizado un registro en el interior del vehículo encontrar en la parte superior del tablero del lado derecho a la altura del Airbag una pistola Taurus  cal. 9mm, cargada con 12 cartuchos, procediendo a las aprehensiones y llevados a la Unidad de Flagrancia Modelo  y puesto a órdenes del fiscal de turno Gregorio López Cerezo.

Loas sujetos por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego el fiscal dispuso las detenciones y que pasen a una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, hasta la instalación de la audiencia de formulación de cargos en que el juez determinará la situación.

El arma de fuego y el vehículo se encuentran ingresados en el Centro de Indicios y Evidencias de la Policía judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *