Conectate con nosotros

Comunicamos

En Ambato se desarrolló el comité de seguridad ciudadana

Publicada

en

La tarde de este viernes 10 de diciembre del 2020, en el salón de la Gobernación de Tungurahua en al ciudad de Ambato, se desarrolló el comité de seguridad ciudadana la misma que contó con la presencia del General (SP) Patricio Pazmiño Ministro de Gobierno, el General Inspector Patricio Carrillo Comandante General de la Policía Nacional y autoridades de la Provincia de Tungurahua con la finalidad de coordinar estrategias de trabajo por de la seguridad.

El señor General en servicio pasivo Patricio Pazmiño Ministro de Gobierno, dio la más cordial bienvenida y agradeció en el cual expresó es obligación de todos los actores de la sociedad, tratar los temas que afectan la seguridad, y tomar alternativas de soluciones todos podemos construir seguridad, mediante un concepto de corresponsabilidad ciudadana.

El Comandante General de Policía, en su intervención  enfatizo que la problemática de la seguridad ciudadana es por la pérdida de valores de la sociedad y que los problemas en el país se están agravando por la crisis de salud que vivimos actualmente. La Policía Nacional no ha parado durante la pandemia además exhortó a las instituciones que tiene el rol en temas de seguridad a continuar trabajando en beneficio de la seguridad.

La ingeniera Gabriela Morales Gobernadora de la Provincia de Tungurahua, dio a conocer que una de la problemática que actualmente tiene esta provincia es el tema de los suicidios el cual tiene una tasa muy alta en este año, siendo un tema que debe prestar más atención por parte de las instituciones locales con la finalidad de fomentar programas o campañas para rescatar los valores dentro de la sociedad tungurahuense.

Además agradeció a la Policía Nacional  por el trabajo que viene realizando por la seguridad e hizo un pedido ante el Ministro de Gobierno para que se incremente el número de servidores policiales, así como la dotación de medios logísticos para trabajar en beneficio de la provincia de Tungurahua.

El doctor Javier Altamirano Alcalde de la ciudad recalcó a los asistentes de este comité que los temas de seguridad ciudadana es corresponsabilidad de todos articular un plan territorial a largo tiempo, para el levantamiento de la ciudad y que debe existir una política pública de gobierno central, local y policía nacional con el mensaje de dar a conocer a la ciudad de Ambato existe una sola fuerza para combatir la inseguridad en nuestra ciudad. DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *