Conectate con nosotros

Chimborazo

En allanamiento se incautó medicamento sin registro sanitario

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y sus unidades especiales en coordinación con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y Fiscalía, este 18 de julio, en la provincia de Chimborazo ejecutaron un allanamiento a un inmueble donde se estaría fabricando medicamentos sin los permisos sanitarios necesarios.

Mediante operaciones básicas de inteligencia se logró ubicar el  inmueble donde presuntamente  se producía, fabricaba, comercializaba y distribuía  medicamentos e insumos caducados  sin el registro sanitario como se lo establece en la ley, motivo por el cual con la colaboración del personal  inmerso en  esta operación  se dio cumplimiento a la orden de allanamiento con los siguientes resultados,  fueron alrededor de 100.000 productos naturales caducados, con un monto  de  $300.000 dólares aproximadamente.

Los indicios encontrados fueron fijados, embalados y etiquetados por personal de Criminalística, e ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Cantón Riobamba (CAIE) con la respectiva cadena de custodia.

Este operativo realizado por la Policía Nacional en coordinación con otras entidades gubernamentales   tiene como objetivo precautelar la salud de la ciudadanía, impidiendo que estos productos medicinales sean comercializados. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *