Conectate con nosotros

Comunicamos

Eficaz accionar policial permitió la aprehensión de ciudadano por poseer mercadería sin documentación legal

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en Orellana mediante el eje  preventivo, investigativo y de inteligencia, este 7 de marzo, se aprehendió a una persona por el presunto delito de robo.

A través de investigaciones previas con el objetivo de contrarrestar y reducir el delito contra la propiedad, enfocado en la impunidad de la ocurrencia del delito, personal de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) en esta provincia, ejecutó varios operativos de verificación de documentación legal de teléfonos celulares, los cuales se presume eran de dudosa procedencia y que permitieron intervenir varios locales de reparación y servicio técnico.

En esta misma línea de trabajo, con apoyo de Fiscalía al realizar la injerencia en un establecimiento de ventas de telefonía y accesorios, en las calles “Napo” y “Vicente Rocafuerte”, fueron encontrados varios teléfonos que, al momento de revisar la documentación, el propietario no pudo justificar la procedencia de ellos, se procedió a la incautación de 6 móviles de diferentes marcas.

El aprehendido junto a la evidencia fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En otro caso, en la parroquia San Sebastián, continuando con las labores de investigaciones en torno al delito de robo de vehículos, motocicletas, clonación-alteración de series alfanuméricas, robo de accesorios y autopartes, se desarrolló un control a los talleres de motocicletas donde se logró la recuperación de una motocicleta reportada como robada en la provincia de Sucumbíos en el año 2019, que posterior al  revisar la serie alfanumérica del chasis y procediendo a verificar en el sistema policial refleja un reporte de robo, por lo que se procedió a la retención de la motocicleta.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja por un ambiente seguro para la ciudadanía, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en la ley. Napa V., / Sz Orellana / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *