Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos presuntos autores de asalto y robo a empresa minera

Publicada

en

Personal Directivo y Operativo de la Subzona Loja No.11,  este 07 de marzo,  procedieron a la aprehensión de los ciudadanos  Jaime O. M.  De 28 años de edad y Kenlly C. P. de 24 años de edad, quienes presuntamente habrían participado en el delito de asalto y robo a la  minería “Reina del Cisne”, ubicada en la parroquia de San Francisco del Vergel, sector Los Playones, del cantón Palanda provincia de Zamora Chinchipe, informó hoy a través de una rueda de prensa Sr. Crnl. de Policía de E. M. Lic. Wilson Pavón Carrera, Comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11.

De acuerdo a las investigaciones se conoce que los hoy detenidos, en compañía de otros sujetos;  con detonaciones de armas de fuego ingresaron abruptamente  a la  mina  y bajo amenazas de muerte  sometieron a los trabajadores, agredirlos físicamente, amarrarlos de pies y manos y finalmente huir con el material aurífero.

Uno de los perjudicados logró internarse en la vegetación quien luego de desatar a sus compañeros, pide el auxilio  a otros mineros y logra comunicarse  a través del 911 con la Policía Nacional,  activándose un operativo de localización y captura  de los sospechosos  los mismos que presuntamente se trasladaban en un vehículo Jeep Ford Explorer, color negro.

Operativo Policial

Luego de la alarma Generada la Policía Nacional,  inmediatamente ejecuta  un operativo en todos circuitos particularmente en el circuito Malacatos, en donde los sospechosos al ver el control policial realizan una maniobra peligrosa  y continúan su huida por una vía alterna con dirección a la parroquia El Tambo del cantón Catamayo.

A la altura del sector San José de la parroquia El Tambo, los sospechosos al observar la presencia policial y a una distancia prudente, abren fuego contra los uniformados,  afortunadamente no impactaron en la humanidad de los servidores policiales.

En estos instantes los malhechores se internan  por la maleza iniciándose una persecución  y logrando la aprehensión  de los dos ciudadanos antes mencionados.

Evidencias

01 vehículo Jeep Ford Explorer de placas de Tungurahua

04 celulares

Las investigaciones continúan en torno a este hecho hasta dar con los responsables  de este hecho delictivo.

Comunicación Estratégica Subzona Loja.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *