Conectate con nosotros

Comunicamos

Golpe al tráfico internacional de drogas en Santa Elena

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador no da tregua al tráfico internacional de drogas, y en este sentido, el 18 de enero ejecutó en la provincia de Santa Elena, cantón Salinas, la operación denominada: “Amanecer Radiante 543”, que dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos que movilizaban una gran cantidad de paquetes con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La acción policial, desplegada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), se efectuó con base en gestiones investigativas y labores de inteligencia, se evidenció una célula narco delictiva que pretendía movilizar una cantidad considerable de sustancias estupefacientes, en vehículos que, en primera instancia, eran robados, posteriormente, acondicionados con compartimientos ocultos, en los que el alcaloide era trasladado hacia centros de acopio, para su posterior envío mediante lanchas rápidas hacia los mercados de consumo internacional.

Con estos antecedentes, sobre la carretera a Punta Carnero, se aprehendieron 2 vehículos tipo camioneta, las que habían sido modificados en su estructura, en cuyo interior, se encontraron encaletados un total de 407 paquetes, que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para 404 kilos 593 gramos de clorhidrato de cocaína.

Producto del procedimiento, fueron detenidos Miguel B., Juan T., y Omar G., quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2016, los cuales fueron entregados junto con las evidencias a la autoridad competente para trámite legal pertinente.

 A través de esta operación la institución guardiana del orden impide que a mercados internacionales lleguen más de 4 millones de dosis de cocaína, evidenciando su compromiso de trabajo frente a este delito, que, en los primeros días de este año, 4.3 toneladas de sustancias ilícitas. (Lorena Cabezas/DCOE-DNA).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *